Ministerio de la Mujer rechaza acoso político contra Betssy Chávez durante interpelación

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) rechazó la situación de “acoso político” suscitada en la víspera en perjuicio de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez en el Congreso, durante la interpelación a la que esta fue sometida.

En un pronunciamiento, el Mimp señaló que “el debate político debe enmarcarse en el intercambio respetuoso de ideas, sin aludir a calificativos, ofensas o expresiones de violencia verbal”.

En tal sentido, refirió que la ley 31155 prohíbe toda conducta que busque “menoscabar, discriminar impedir, limitar, obstaculizar o restringir el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en su diversidad”.

“Es inadmisible todo tipo de violencia en contra de las mujeres, pues además de constituir una expresión de discriminación estructural que enfrentan históricamente, no fortalece la democracia”, se indica en el comunicado.

Interpelación: Torres entrega proyecto de pacto de gobernabilidad al Congreso

Esto es garantizado en la Política Nacional de Igualdad de Género y en compromisos internacionales como la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, a los que Perú está adscrito.

Chávez fue interpelada en el pleno del Congreso respecto al paro de operadores aéreos y otros temas vinculados a su sector.

Durante la sesión, parlamentarios de diversas tiendas políticas criticaron y rechazaron la intervención de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, al considerar que lanzó diversas críticas hacia Chávez, incluyendo alusiones a su físico y capacidades.

ANDINA

 

834440