La primera dama Lilia Paredes Navarro fue denunciada hoy viernes luego de que previamente se negara a atestiguar sin escuchar las preguntas de la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire.
El hecho, según el documento al que El Comercio informa haber accedido, se derivó a una fiscalía penal de Lima Centro.
A la esposa del mandatario Pedro Castillo se le denunció por supuesto delito contra la administración pública de negativa a colaborar con la justicia, de acuerdo con el oficio.
Este ilícito se sanciona hasta con “pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas”, según se detalla.
Primera dama Lilia Paredes se acogió al silencio en interrogatorio fiscal
Se precisa, en el documento enviado a la Mesa de Partes de las fiscalías penales de Lima, que se remite información “respecto a la negativa a de brindar declaración de la testigo Lilia Paredes Navarro, a efectos de que la fiscalía correspondiente evalúe lo que corresponde” respecto al referido delito.
La decisión de iniciar una eventual investigación a la primera dama por los hechos mencionados queda en la Quinta Fiscalía Penal del Cercado de Lima.
La fiscal Luz Taquire citó a Lilia Paredes como parte de las diligencias destinadas a corroborar lo declarado por Karelim López, sin embargo, la primera dama evitó hoy declarar, según reportes de prensa.
Foto Andina