El Nápoles goleó por 3-0 al Genoa en el estadio Diego Armando Maradona, en el que rindió homenaje a su capitán Lorenzo Insigne en el día de su despedida. Con este resultado los del Génova se quedan al borde del descenso a la Serie B.
En el último partido de la temporada de la Serie A 2021-22, el Nápoles acabó por todo lo alto, un encuentro que jamás olvidará Insigne. No pudo marcharse de una mejor manera el jugador italiano de su equipo, ya que anotó el segundo tanto de la victoria de su equipo y recibió una atronadora ovación de su afición con la que acabó llorando.
Pero, antes, fue Victor Osimhen el encargado de abrir la cuenta poco después de cumplirse la primera media hora de partido, con un potente remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Sirigu.
En el minuto 66, llegó el ansiado gol del capitán Insigne, que no falló el disparo desde los once metros para poner más tierra de por medio y despedirse por todo lo alto del equipo de sus amores antes de aterrizar en el Toronto.
Cuando el crono avanzaba ya por el m.81, Lobotka elevó hasta la goleada de la victoria del Nápoles, que con este resultado suma 76 puntos y se afianza en la tercera plaza de la clasificación de la Liga Italiana, a solo un par de puntos del Inter de Milán, que todavía no ha jugado su partido.
A falta de una sola jornada para que finalice la presente temporada de la Serie A, el Genoa se queda en la penúltima posición de la tabla con 28 puntos, a tres de la salvación, una más que delicada situación para un equipo que necesitará un milagro para evitar bajar hasta la Serie B.
⏱ 90’ | ¡GANÓ EL NAPOLI! ⏹#NapoliGenoa 3-0
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/rrannSLgSx
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) May 15, 2022
𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐀́𝐍 💙#ForzaNapoliSempre
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) May 15, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕