Europa League: Eintratch campeona en tanda de penales (5-4) ante el Rangers

shadow

 

El Eintratch Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League tras imponerse en la final al Rangers en la tanda de penales (5-4) después de superar el tiempo de prórroga con empate (1-1) merced a los goles de Joseph Aribo y Santos Borré.

Los alemanes, verdugos del Betis y Barcelona en su camino a la final, tuvieron que sufrir la agresividad de los escoceses pero pronto encontraron el tanto que les dio el empate.

En los penales, Santos Borré marcó el tanto definitivo tras el desacierto en su disparo de Aaron Ramsey.

El Eintracht entró con un mejor pie que el Rangers, al que le costó bastante despertay mostrar los argumentos que le llevaron a pelear por el título.

El choque comenzó con una pausa casi nada más empezar porque Lundstram le puso el zapato en la cabeza a Rode y los médicos tuvieron que vendarle la cabeza, lo que llevó al colegiado a añadir al final seis minutos al primer tiempo.

Poco a poco, el conjunto escocés fue enderezando un camino que intentó torcer Kamada. pero el japonés eligió mal, optó por regatear y se le hizo difícil anotar.

El escocés Allan Mcgregor, del Rangers, no tardó en entrar a escena porque Knauff probó suerte con un disparo a media altura que obligó al meta a sacar una buena mano. No fue hasta casi la primera media hora cuando Aribo ya creó peligro con un lanzamiento que pasó cerca de la escuadra de Trapp.

A partir de entonces, la final del primer tiempo pasó a ser prácticamente un intercambio de golpes. Kostic pecó de egoísta y Lundstram pudo sorprender pero falló,

En la segunda mitad del encuentro soltaron un poco los pies para ir a lograr sus objetivos. Barisic comenzó el fuego cruzado con un potente disparo y Jakic probó suerte con un disparo por encima del larguero.

El protagonista, y medio título es suyo, fue Kevin Trapp. El meta hizo la atajada del torneo en el mejor momento. Le cayó el balón a Kent completamente solo a poco más de un metro de la línea de gol y Trapp puso todo el cuerpo para tapar lo máximo de portería. El balón le golpeó en el cuerpo y salió desviado. Ahí tuvo el título el Rangers y luego le pasó una grave factura.

La final se tuvo que decidir en los penales. Comenzó el goleador Tavernier y hasta el octavo disparo no hubo error. Precisamente Ramsey fue el que no aguantó la presión con un disparo bastante malo que sacó Trapp con las piernas.

Rafael Santos Borré fue el  que asumió la responsabilidad final. Llevó al Eintracht a la prórroga con el gol del empate y con un tremendo misil llevó al conjunto alemán al cielo de Sevilla.

Ficha técnica del partido

Eintracht (0): Trapp; Touré, Tuta (Hasebe, min.59), N’Dicka (Lenz, min.101); Knauff, Sow (Hrustic, min.106), Rode (Jakic, min.90), Kostic; Lindstrom (Hauge, min.71), Kamada, Santos Borré.

Rangers: McGregor; Goldson, Lundstram, Bassey; Tavernier, Jack (Davis, min.74), Kamara (Arfield, min.91), Barisic (Roofe, min.117); Wright (Sakala, min.74 (Ramsey, min.117)), Aribo (Sands, min.101), Kent.

Goles: 0-1, min.57, Aribo. 1-1, min.69, Santos Borré.

Tanda de penales: 0-1, Tavernier, gol.1-1, Lenz, gol.1-2, Davis, gol.2-2, Hrustic, gol. 2-3, Arfield, gol. 3-3, Kamada, gol. 3-3, Ramsey falla. 4-3, Kostic, gol. 4-4, Roofe, gol 5-4, Santos Borré, gol.

Árbitro: Slavko Vincic (esloveno). Amonestó con tarjeta amarilla a Aribo (min.62) y Wright (min.73) en el Rangers.

Escenario: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con 38,842 espectadores.

Fuente Besoccer – foto Twitter

 

835516