El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, espera que hechos como lo ocurrido en Accomarca, durante el periodo de violencia 1980-2000, no se vuelvan a repetir.
“Nos dirigimos a Accomarca, en donde se va a realizar esta ceremonia para entregar a los familiares de las víctimas los restos a fin de que tengan una sepultura como corresponde. Esperamos que este hecho tan lamentable, tan trágico, no se vuelva a repetir en nuestro país”, manifestó Torres a su llegada a la región Ayacucho para dirigirse al distrito de Accomarca.
El jefe de Gabinete junto al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, participarán en la ceremonia de restitución digna de 79 cuerpos de víctimas durante el periodo de violencia.
Premier Aníbal Torres, acompañado del titular del @MinjusDH_Peru, llega a la región Ayacucho para dirigirse al distrito de Accomarca y participar en la ceremonia de restitución digna de cuerpos de víctimas durante el periodo de violencia 1980-2000. pic.twitter.com/p9KEQ0fxVg
— Consejo de Ministros (@pcmperu) May 20, 2022
El evento es organizado por el Ministerio Público, con la intervención del Minjusdh, el Centro de Salud Mental Comunitario de Morochucos (MINSA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Asociación de Familiares de Accomarca, el Grupo de Acompañamiento Psicosocial Ayacucho – GAPSA; así como la Municipalidad Distrital de Accomarca.
El acto de restitución de restos ha sido convocado en la plaza central del distrito de Accomarca, provincia de Vilcashuamán, Ayacucho.
Foto PCM