LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo terminaron hoy en los principales mercados internacionales con resultados mixtos, bajo la influencia de diversos factores, en una sesión de elevada volatilidad, comunicaron operadores.
En el mercado de Londres el crudo Brent terminó las operaciones cotizado en 113.56 el barril, lo que supuso ganancias de 31 centavos o un 0.27 por ciento.
Sin embargo, del otro lado del Atlántico el petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó la jornada en Nueva York situado en 109.77 dólares el barril, para un repliegue de 52 centavos, es decir, un 0.47 por ciento.
Expertos comentaron que ambos tipos de crudo de referencia se vieron impactados hoy por un grupo de factores, en primer lugar la preocupación por las amenazas a la economía mundial, asunto principal de la Reunión de Davos de esta semana.
Agregaron que también en su movimiento influyó la intensificación en China de los esfuerzos para acabar con el confinamiento en Shanghái por el brote de la Covid-19.
Igualmente, sirvieron de respaldo a las cotizaciones del “oro negro”, nuevos intentos de la Unión Europea para lograr un acuerdo destinado a prohibir las importaciones de petróleo ruso.
Fuentes de los mercados coincidieron en que la escasez de oferta de crudo frente a la demanda global constituyó uno de los elementos que más presionaron los precios, que sufrieron frecuentes altibajos durante la sesión.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕