Una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos por sus expresiones ofensivas a integrantes del Poder Ejecutivo en el Pleno del 12 de mayo presentó la legisladora de Perú Libre, Silvana Robles, con el respaldo de legisladores de otras bancadas.
“Tuvo reiteradas expresiones agraviantes contra el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en términos que desdicen el decoro y las formas democráticas a que está obligada por respeto a su propia investidura”, detalla la moción.
Se añade que, reiteradamente en sus intervenciones en el Pleno, la congresista Patricia Chirinos se refiere de manera peyorativas e insultante contra la persona del presidente de la República, a quien en la mencionada sesión aludió como: “Pedro Castillo y su banda…presidencial”.
Hoy presentamos una moción de censura multipartidaria contra la cong. @PattyChirinosVe, por sus reiteradas expresiones agraviantes contra el Presidente, el Premier y la ministra Chávez. Su conducta la descalifica para seguir ocupando la Mesa Directiva del @congresoperu. pic.twitter.com/qaabhzLxRE
— Silvana Robles (@SilvanaRoblesE) May 25, 2022
“Que, en la sesión matinal del pasado 12 de mayo, con motivo de la interpelación al presidente del Consejo de Ministros, doctor Aníbal Torres Vásquez, la congresista Chirinos Venegas tuvo expresiones agresivas y denigrantes que empiezan con la socarrona y deliberada amenaza de ajusticiamiento y no de interpelación, como queda evidenciado en la expresión “Ya llegó Aníbal Torres, ahoriiita le toca”, a lo que siguieron gestos y expresiones como: “hoy tenemos un premier que más parece un personaje salido de un cuento” (….), que agravian a la persona y la investidura del presidente del Consejo de Ministros y descalifican la investidura congresal, y la imagen del Congreso de la República”, se indica.
Chávez sobre agravios de Chirinos: Conmigo no se ha disculpado
Puso como ejemplo lo ocurrido con la ministra de Trabajo Betssy Chávez, quien recibió ademanes y expresiones irreproducibles de la congresista Patricia Chirinos Venegas con la clara intención de menoscabar su imagen personal, las mismas que con irrefrenable ánimo dañoso reprodujo en su Twitter.
Foto internet-medios