Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores con una vergonzosa goleada de 8-1 ante River Plate en el cierre del Grupo F. El festín de goles del millonario lo encabezó Julián Álvarez, autor de seis goles en la portería de Ángelo Campos.
El desplome aliancista estaba cantado, la goleada del equipo del ‘Muñeco’ Gallardo fue consecuencia del desnivel de uno y otro equipo. Con buen ritmo, acelerados movimientos, el elenco argentino fabricó su convite de goles, en cada acción fríamente calculada en el arco de Ángelo Campos.
La defensa limeña fue una coladera y no fue capaz de encontrar alguna acción pensante que pudiera frenar el ímpetu riverplatense, sediento para que, en su día de aniversario, sellara una inolvidable goleada para que lo disfrute con placer las repletas tribunas.
¡¡GOLEÓ RIVER!! ⚪️❤️⚪️👏 pic.twitter.com/FlIoUxu6Ve
— River Plate (@RiverPlate) May 25, 2022
Julián Álvarez, Santiago Simón y Elías Gómez se repartieron el botín de los goles al sacar tajada en todos los claros que la defensa aliancista ofreciera a lo largo del desigual partido.
Hernán Barcos, Mora, Concha y Lagos recibieron instrucciones de evitar la goleada, pero entendieron al revés. No hubo forma de detener la avalancha argentina y encima, los refrescos llegaron tarde.
Pablo Lavandeira que había ingresado por Concha, de penal, anotó el gol de honor, el gol que debería ser consuelo, pero que sirve muy poco para los desconsolados jugadores aliancistas.
Alianza Lima terminó último en el Grupo F, no ganó un partido y se despidió con un costal de goles en la espalda. La campaña del 2022 supera a los fracasos de los años anteriores.
Fuente: Conmebol/Foto: Twitter