Tras revelarse la transcripción de un audio de la fiscalía donde Zamir Villaverde, a quien se investiga por supuestamente integrar una red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, le habría entregado un soborno al exministro de ese sector, Juan Silva Villegas, la Asociación Civil Transparencia consideró que “la nueva evidencia de corrupción al más alto nivel gubernamental debe llevar a la salida de los funcionarios involucrados”.
“El gobierno debe colaborar con la investigación fiscal, en especial en lo que toca al presidente de la República”, mencionó por redes sociales.
Según el registro en poder del Ministerio Público revelaría que Zamir Villaverde supuestamente pagó un soborno a Juan Silva Villegas por la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa).
La nueva evidencia de corrupción al más alto nivel gubernamental debe llevar a la salida de los funcionarios involucrados y a las sanciones de ley a los responsables. El gobierno debe colaborar con la investigación fiscal, en especial en lo que toca al presidente de la República.
— Transparencia Perú (@ACTransparencia) June 3, 2022
Este pago se relacionaría con el Caso Tarata, por el cual Zamir Villaverde cumple prisión preventiva por 24 meses en el penal Ancón I, ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, de acuerdo con la transcripción del despacho de la fiscal Karla Zecenarro.
“100 grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, según afirma en el audio Zamir Villaverde, conocido ayer jueves por la noche.
“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, añade el empresario, de acuerdo con la transcripción de la fiscalía.
Foto Andina