La Selección de Inglaterra, por medio del delantero del Tottenham Harry Kane dejó helado al Allianz Arena con un gol de penal a dos minutos para el final del duelo contra Alemania (1-1), disputado en el estadio muniqués y correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones.
El delantero del Tottenham, en el minuto 88, anotó desde los once metros tras provocar él mismo un penal polémico. Fue derribado por Schlotterbeck en el área, donde el zaguero se caía de frente y, sin querer, le golpeó con la pierna en el gemelo, con lo que lo tiró al suelo.
En el momento en que la bola abandona los pies de Sterling como en el que toca las de un adversario, el ‘spur’ se encontraba adelantado al último defensa. El referí Carlos del Cerro Grande, que revisó la acción en el monitor del VAR, se fijó tan solo en el contacto entre los futbolistas, no en la posición de Kane. O quizá sí lo hizo e interpretó la jugada
El dominio fue local, las ocasiones, también, pero la perseverancia del equipo del DT Gareth Southgate, con algo de fortuna, en una acción que transformó el ariete de los ‘spurs’.
Antes, Alemania había aprovechado las dudas en defensa del cuadro inglés -aliviado a la contra gracias a Jack Grealish- y se adelantó en el marcador con un disparo potente de Jonas Hofmann, que recibió un gran pase de Joshua Kimmich, para dejar sin recursos a Jordan Pickford, protagonista hasta entonces con buenas atajadas.
Sin embargo, Kane apareció en los minutos finales para frustrar a una Alemania que no conoce la victoria en esta edición. Dos empates en dos partidos la sitúan en tercera posición. El grupo lo lidera Italia, que sí puso sumar los tres puntos en un duelo disputado en el Estadio Dino Manuzzi de Cesena.
El empate es el primer punto de los británicos, que jugarán en la próxima jornada frente a Italia en el Molineux Stadium.
🇩🇪 Hofmann desatasca el partido en Múnich con un potente disparo… ¡TRES goles con la selección alemana! #NationsLeague pic.twitter.com/DTUeefkJp3
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 7, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter