La selección de Bélgica se resarció de su debacle en la primera jornada de hoy de la Liga de las Naciones, y lo hizo en gran forma, goleando 6-1 a una complicada selección de Polonia.
La selección del DT Roberto Martínez llegó a este partido tras caer goleada frente a Países Bajos. Con esa necesidad saltó al césped y dejó claras sus intenciones desde el primer minuto, cuando Batshuayi mandó al palo en el minuto 4 y Hazard falló a portería vacía en el rebote.
Bélgica empezó perdiendo cuando el polaco Lewandowski puso el 1-0 en el minuto 28 con el que anotó su 76º gol como internacional tras una buena acción colectiva; pero un misil con un potente derechazo de Witsel desde fuera del área, llevó el partido al descanso con el empate 1-1.
El asedio belga no paró en el segundo tiempo. Primero Dendoncker y después Hazard pusieron a prueba al meta polaco, antes de que De Bruyne, en el m.60, anotara el segundo gol de su selección a pase de Hazard.
La segunda parte, fue un vendaval de los ‘Diablos Rojos’. Trossard firmó un doblete de golazos, especialmente el segundo, en el m.73 y el m.80. La goleada la completaron Dendoncker en el m.83 con un buen zapatazo desde fuera del área y Openda, ya en el m.93, al picar la bola para salvar la salida de Dragowski.
Esta victoria deja a Bélgica con tres puntos en la segunda plaza, igualada con el combinado polaco.
⏱ 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳 ⏱
👉 Bélgica exhibe pegada
👉 Pleno de Países Bajos su grupo𝑴𝑨𝑹𝑪𝑨𝑫𝑶𝑹𝑬𝑺
⚽ https://t.co/yk4wCEiYtg#NationsLeague pic.twitter.com/guMf5ouZA6— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 8, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter-al