La Defensoría del Pueblo consideró “urgente” ubicar y captura a los investigados del entorno del presidente Pedro Castillo, como sus sobrinos, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo; su exsecretario general, Bruno Pacheco; además del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
“La Defensoría del Pueblo demandó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicar y capturar a las personas investigadas del entorno de la Presidencia de la República”, precisa un comunicado.
“La Defensoría del Pueblo señala que urge que la PNP refuerce las acciones para ubicar y capturar al prófugo (Juan Silva). Sin perjuicio de ello, también deberían implementarse otras medidas que permitan lograr el objetivo como la inclusión del investigado en el Programa de Recompensas”, añade el pronunciamiento.
Migraciones asegura que exministro Silva no ha salido del país
El Poder Judicial dispuso ayer martes la detención preliminar de Juan Silva Villegas, como parte de las investigaciones por presuntamente integrar una organización criminal dentro del mencionado sector.
En un comunicado, la PNP indicó que se ha intensificado esfuerzos a fin de ubicar y capturar Juan Silva, no habido desde el último lunes.
“Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva), así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia”, indicó la PNP.
La institución recordó asimismo que, desde que el pasado 4 de junio, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses contra Juan Silva se emitió una alerta migratoria para que se cumpla la orden.
ANDINA