La selección de Croacia salió con una vida extra en el duelo contra Dinamarca en la que los visitantes tenían que ganar en casa del líder para seguir con opciones en la Liga de Naciones. Mario Palasic dio la victoria a los suyos en la segunda mitad del choque.
El gol de Pasalic le valió a Croacia para sumar su primer triunfo y recuperar sus opciones en la Liga de Naciones, mientras Dinamarca, invicta hasta ahora, se mantiene al frente del grupo.
A la ‘Dinamita roja’, que venía de dos victorias a domicilio en París y en Viena, se le atragantó una Croacia que empezó discreta pero que fue mejor en la reanudación, guiada por Modric.
Con un once mucho más reconocible salió mandando Dinamarca, mientras Croacia, que dejó al centrocampista del Real Madrid y a Kovacic en el banquillo, esperaba.
A base de centros laterales, empezaron a incitar los daneses, buscando a Cornelius, que tuvo la primera ocasión en un tiro desde el borde del área que se fue alto.
Un gran pase de Højbjerg terminó con un tiro forzado de Mæhle, el lateral danés que con su selección es casi un delantero más.
Buscaba Dinamarca el golcombinando con paciencia, pero faltaba el último pase, mientras los croatas trataban de bajar el ritmo tocando pero sin apenas profundidad. Un tiro de Orsic alto fue la única ocasión que tuvieron antes del descanso.
Livakovic, con una buena mano,evitó el gol danés en un tiro colocado de Cornelius en el final de una anodina primera parte.
El DT Zlatko Dalic, que en la previa había dicho que la Nations League solo le importaba como preparación para el Mundial, sacó la artillería tras la pausa. Con Modric y Kovacic sobre el campo, Croacia tuvo más balón y más control, y se animó a atacar.
Schmeichel, un espectador hasta entonces tuvo que sacar las manos a un tiro de Kramaric en una gran jugada iniciada por Modric, autor poco después de un tiro lejano bien bloqueado por el portero del Leicester.
Reaccionó el DT Kasper Hjulmand al cuarto de hora con otro triple cambio para dar nuevos aires a su ataque. PeroDinamarca seguía algo espesa y no era capaz de encontrar los huecos.
Avisó de nuevo Romaric, hasta que Pasalic, en un rebote en un córner, se quedó solo y fusiló a Schmeichel (1-0).
Le costó reaccionar a Dinamarca, pero en los últimos minutos estuvo cerca del empate. Braithwaite lo tuvo dos veces, en un tiro dentro del área que salvó un defensa y en una jugada personal culminada con un disparo que salió junto al poste.
Sí marcó Wind, pero en fuera de juego. Y Poulsen, que solo llevaba seis minutos en el campo, se fue lesionado, minutos después.
Ahí se fueron las esperanzas de una Dinamarca que en tres días recibirá a Austria. A Croacia, que sigue brillando fuera,le toca visitar a Francia, que aún no conoce la victoria después de tres partidos.
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕