La selección de Alemania goleó a Italia (5-2) en casa y puso fin a una racha quizás poco conocida pero igualmente sorprendente. Nunca fue capaz el combinado germano de ganar en partido oficial -en 90 minutos- a la Selección Italiana.
El fin llegó este martes 14 de junio, en la cuarta jornada de la Nations League 2022-23, cuando los pupilos del DT Hansi Flick pasaron por encima de su rival merced a los goles de Kimmich, Gündogan, Müller y Werner, este por partida doble.
Apareció la mejor Alemania de los últimos años, con un fútbol vistoso, creativo y que recordó a aquella generación de oro que levantó el Mundial del 2014 en el mítico Maracaná (Brasil) ante la Argentina de Leo Messi.
El DT Roberto Mancini tuvo que cambiar su esquema antes del descanso. Sacó a Matteo Politano y dio entrada a Luiz Felipe para evitar la sangría que estaba haciendo el combinado germano por las bandas. Raum y Klostermann, doblando y llegando de segunda línea, fueron dos puñales y así es como llegó el primer tanto del choque.
Kimmich abrió la cuenta después de que sus compañeros elaborasen una jugada marcada por la paciencia y la precisión. Tocaron y tocaron hasta que Süle vio el desmarque de Werner, este descargó para Raum, que sacó el centro al área y el del Bayern de Múnich, luego de que Müller no alcanzase a rematar, mandó el balón a las mallas (2-0).
Bastoni se lo puso más fácil a su rival cuando, en el añadido del primer tiempo, cometió un penal riguroso sobre Hofmann. Gündogan cogió el esférico, acertó desde los once metros y firmó el (3-0) que se conoce como ‘gol psicológico’, anotado justo antes del descanso.
Intentó el DT Mancini cambiarle la cara a su equipo con más cambios en el intermedio, pero sus jugadores nunca dieron síntomas de competitividad ni de ambición.
Alemania siguió a lo suyo, alegre, divertida y del gusto del espectador neutral. Müller, que no quiso faltar a su cita, pudo ver puerta al cazar un balón suelto en el área tras un esperpento en la defensa transalpina.
A la fiesta se unió Werner, después de una primera parte en la que tuvo varias y el del Chelsea no desaprovechó un regalo de Gnabry -salió desde el banquillo- y colocó el 4-0 momentos después de que Donnarumma, al propio atacante ‘blue’ y a Sané, le sacase dos ocasiones clarísimas. Mención aparte para Neuer, que pese a que estaba en fuera de juego la acción dejó una mano histórica al sacarle un disparo con todo a favor a Barella.
Donnarumma, que hasta ese momento había sido el mejor de la ‘Azzurra’, pero le regaló el esférico a Gnabry y este repitió asistencia a Werner, que volvió a tener un disparo sencillo para firmar el 5-0.
Solo fueron capaz Wilfried Gnonto y Simone Bastoni de maquillar el marcador. Con el 5-0, los del DT Flick bajaron la intensidad -aunque pudieron meter más goles-.
Luego Gnonto aprovechó el mal despeje de Neuer para hacer el primer gol de Italia y el central, en el minuto 94, remató un córner lanzaado por Dimarco con el que colocó el 5-2 definitivo.
Con este resultado la selección alemana se sitúa en la segunda plaza del Grupo 3, a tan solo un punto de Hungría, que sigue liderando contra todo pronóstico tras golear a Inglaterra en el Molineux Stadium (4-0).
‼ Gran noche en la #NationsLeague ‼
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 14, 2022
🔶 Alemania 🇩🇪 golea a Italia 🇮🇹, pero Hungría 🇭🇺 es líder al vencer a Inglaterra 🏴
🔶 Triunfos de Países Bajos 🇳🇱 y Bélgica 🇧🇪
𝙍𝙀𝙎𝙐𝙇𝙏𝘼𝘿𝙊𝙎
⚽ https://t.co/3rJ4PHBfzP pic.twitter.com/odMlVcdTTB
Fuente Bsoccer / foto Twiter