La Defensoría del Pueblo, recomendó al Congreso, evitar realizar sesiones del pleno durante la madrugada, pues ello impide el seguimiento, así como la fiscalización correspondiente.
En su cuenta oficial de Twitter considera “necesario que la población pueda escuchar debates y posición de cada uno de sus representantes sobre dictámenes y proyectos de ley pendientes de discusión”.
Recomendamos a @congresoperu no realizar sesiones del Pleno en la madrugada, pues impide seguimiento y #fiscalización. Es necesario que población pueda escuchar debates y posición de cada uno de sus representantes sobre dictámenes y proyectos de ley pendientes de discusión. (1/2) pic.twitter.com/eXMZB59m4a
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) June 18, 2022
Menciona que en el expediente 00006-2020-AI, el Tribunal Constitucional estableció que toda sesión, deliberación y votación parlamentaria sea pública, abierta y transparente.
Congreso oficializa norma que modifica situación de oficiales de las FF.AA.
“En horario nocturno imposibilita que ciudadanía tome conocimiento inmediato de decisiones que tienen un impacto significativo”, resaltó la Defensoría del Pueblo.
El pasado jueves, el Congreso realizó un pleno que se prolongó hasta las 05:30 horas del viernes.
Foto internet-medios