MADRID.- El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Junior ha asegurado que su intención es renovar por «el club más grande del mundo», a pesar de posibles ofertas de otros equipos, y ha afirmado que el francés Karim Benzema es uno de sus principales apoyos y que hace «todo» por él «en el campo».
«Seguiré en el club más grande del mundo», confirmó en el programa ‘¡Bem, Amigos!’ del canal brasileño SportTV el extremo, autor del gol de la final de la Liga de Campeones y que llegó al equipo blanco en 2018 procedente del Flamengo en una operación de 46 millones de euros.
Además, destacó el buen ambiente que hay en el vestuario. «Es el equipo más unido desde que llegué. Las celebraciones fueron diferentes este año, todos sentimos algo especial. Llegó gente más joven, con Rodrygo, Militão, Camavinga y yo. Todo el mundo se quiere, eso es importante», señaló.
En otro orden de cosas, restó importancia al episodio en el que el francés Karim Benzema pidió a sus compañeros de equipo al descanso de un partido que no pasasen la pelota al brasileño. «No hubo nada. Karim me tiene un gran cariño, siempre hizo todo lo posible por ayudarme. Al día siguiente vino a hablar conmigo, dijo que no era eso. Siempre me lo tomé con buen ánimo, no lo tomé para el lado negativo. Siempre hace todo por mí en el campo», explicó.
«En el Real Madrid hay mucha presión, pero tuve la ayuda de Karim Benzema, Marcelo, Casemiro, de los jugadores con más experiencia. He ido evolucionando con el tiempo. Esta temporada lo hice bien, así que es normal que la próxima sea mejor que esta», advirtió el delantero, que anotó 22 goles en 52 partidos este curso.
También reveló el «cariño» que tienen todos al técnico italiano Carlo Ancelotti. «Siempre habla de Kaká, Pato, Rivaldo, Richarlison… Siempre trata de ayudarnos, tiene un cuerpo técnico muy joven que nos da información y confianza. A veces también nos riñe porque tiene que hacerlo», bromeó.
Por último, Vinícius aseguró que en la selección brasileña se vive «el mejor ambiente del mundo», y destacó a Neymar como el «mejor jugador» de la ‘canarinha’. «Los rivales siempre le presionan más y nos pide que corramos al espacio porque tiene una calidad excepcional para encontrarnos. Él hace todo por mí, es un gran amigo para mí y para los más jóvenes. La presión es mayor para él, pero él llama a esto responsabilidad. También nos la quita a nosotros», concluyó.
Europa Press