AREQUIPA.- El titular del Gabinete Aníbal Torres aseguró hoy martes en esta ciudad que el jefe de Estado Pedro Castillo está dispuesto a colaborar con las investigaciones judiciales en su contra.
Criticó, no obstante, el trabajo de la fiscalía y de “ciertos medios de prensa” “capitalinos”, que, según mencionó, buscan “torcer los hechos” a fin de “implicar al presidente en hechos delictivos”.
“El presidente está dispuesto siempre a colaborar, pero hay que entender también la actitud de ciertos medios de prensa, especialmente capitalinos que no buscan la verdad, sino lo que buscan es torcer los hechos con el propósito de querer implicar al presidente en hechos delictivos”, mencionó a TV Perú.
“Se le quiere implicar al presidente en hechos delictivos sin ninguna prueba, solo por el dicho de terceros. Como por ejemplo el dicho de la señora Karelim. La señora tiene hasta 7 u 8 versiones sobre un mismo hecho, ella fabrica hechos, es una profesional de la mentira”, subrayó Aníbal Torres.
Según precisó el premier al canal del Estado, no es posible que “la justicia se esté administrando en base a la mentira, a la falsedad”.
“Esto viene de la ultraderecha. No está bien que los magistrados, especialmente del Ministerio Público estén encubriendo con este hecho, con esto de querer implicar al presidente en la comisión de delitos, estén encubriendo la gran corrupción existente en el país. ¿Qué hace la fiscalía ahora con esta gran corrupción? ¿Por qué lo tienen escondido? ¿Por qué lo quiere disimular a esa corrupción con supuestos delitos del presidente? ¿Qué cosa hay con los procesos de Lava Jato? ¿Por qué los grandes delincuentes que robaron miles de millones se encuentran en libertad?”, añadió Aníbal Torres.
Dijo que ese poder de la “ultraderecha”, ese “poder de la corrupción” encubre sus delitos, imputándole de manera falsa al presidente Castillo la comisión de ilícitos.
Foto Flickr- Video TV Perú