El jefe de Estado, Pedro Castillo reafirmó que deslinda de cualquier acto de corrupción y entre sus “enemigos” está este flagelo. En Juliaca aseguró que la corrupción está enquistada en todo el aparato estatal.
“Ese es el país que hemos recibido, el país emergente, ¿acaso la contaminación, acaso la falta de escuelas, la falta de agua empezó hace 11 meses? Pero hoy estamos acá para dar la cara y hallar la solución a los problemas, para deslindar con los actos de corrupción en todos los rincones del país”, subrayó.
“Hace unas semanas, a mí se me entrevistaba y me decían que si yo tenía enemigos. Yo dije que sí y ratifiqué que los enemigos son la contaminación ambiental, la pobreza, la desnutrición, el abandono y la corrupción enquistada en todos los elementos del Estado”, afirmó.
Pedro Castillo participó en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca en el primer encuentro por el desarrollo de la región Puno.
Sus declaraciones ocurren después de confirmar que declarará, el 27 de junio a la Comisión de Fiscalización del Parlamento, por las presuntas reuniones irregulares en la casa de Sarratea, en Breña.
El pasado viernes 17 de junio, fue interrogado en el Ministerio Público como parte del proceso en su contra por presunta organización criminal.
Foto Presidencia- Video TV Perú