La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gladys Echaíz habló sobre la posibilidad de tentar la presidencia del Congreso en las próximas elecciones de la Mesa Directiva.
“Las propuestas dependen del partido y, sencillamente, agradecer y reconocer a las personas que ven en mí capacidades como para dirigir la Mesa Directiva”, señaló la legisladora a la prensa.
Asimismo, no descartó aceptar una propuesta de su bancada en ese sentido. “Yo decidiré al final. Donde Dios me ponga, ahí estaré”, aseveró la legisladora.
Por otro lado, Echaíz se mostró a favor de que la próxima Mesa Directiva tenga a un integrante de Fuerza Popular (FP) en una de las vicepresidencias.
Sobre la posibilidad de que la legisladora Patricia Juárez sea quien tome este encargo, sostuvo que si su partido y su bancada la proponen ella le daría su voto.
“Patricia Juárez es una buena congresista, pero eso depende de ellos, de su partido, y estamos en lo mismo: eso (las propuestas a la Mesa Directiva) depende de las bancadas, de la decisión que tomen ellos como grupo”, señaló la parlamentaria de APP.
Actualmente, Juárez es presidenta de la Comisión de Constitución, mientras que Echaíz ejerce la vicepresidencia de dicho grupo de trabajo.
ANDINA