Brasil: Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se fustigan en guerra de bromas por Twitter

shadow

 

BRASILIA (Brasil).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro y el candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva han protagonizado este sábado una trifulca con una «guerra de películas» a través de la red social Twitter.

Lula ha abierto las hostilidades con un mensaje en el que proponía a sus seguidores en la red social una película para el fin de semana: ‘Regreso al Futuro’, ‘El Retorno del Rey’ o ‘El Retorno del Jedi’, en referencia a la ventaja que le conceden las encuestas sobre su favoritismo a los comicios de octubre.

«Llega el fin de semana, peli, palomitas… El equipo Lula está pensando en hacer una maratón de estas sagas. Estas son nuestras favoritas», reza el mensaje en la cuenta del mandatario.

Bolsonaro ha respondido con una carátula retocada de ‘Las Dos Torres’ bajo la leyenda ‘El señor del triplex’ en referencia a una causa archivada contra el candidato: el caso del triplex de Guarujá por la que el expresidente Da Silva fue condenado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

El 2 de octubre de 2022, Brasil celebra elecciones generales en las que no solo se decidirá el nuevo presidente del país, sino también 27 gobernadores y senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estatales. En caso de que fuera necesaria una primera vuelta para elegir al jefe del Estado tendría lugar el 30 de octubre.

A poco más de cien días para las elecciones, el presidente de Brasil continúa lejos de ser la primera opción entre los brasileños, tal y como marca la última encuesta de Datafolha, que le da un 34 por ciento en intención de voto, muy lejos del 57 por ciento que tendría el expresidente Da Silva, en caso de que ambos se enfrenten en la segunda vuelta de esos comicios.

En todos los escenarios posibles, el presidente Bolsonaro saldría derrotado, incluso si se las viera en segunda vuelta con el candidato del Partido Laborista Democrático (PDT) Ciro Gomes, quien vencería con el 51 por ciento de los votos, dejando al todavía jefe del Estado con el 37% de los apoyos.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter

 

842465