El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado el abono de 1,000 millones de dólares (unos 947,000 euros) para Ecuador tras la revisión de las metas del programa acordado con el país en el año 2020.
El desembolso se realizará de forma inmediata, ha informado el organismo. Estos fondos están destinados al Presupuesto General del Estado y forman parte del crédito de 6,500 millones de dólares pactado, de los que Quito ha recibido ya 4,800 millones.
Según el portal de información Primicias, tras este desembolso el Gobierno tomará medidas correctivas relacionadas a la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tales como contratar a una empresa independiente para auditar los servicios de salud, culminar las auditorías de estos servicios correspondientes a los dos últimos años o reservar fondos para el abono de pensiones.
En diciembre el FMI realizará otro desembolso de 700 millones de dólares si el Gobierno alcanza las metas fijadas como parte del acuerdo. El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva (foto), ha indicado que estos fondos se destinarán a gasto social, proyectos viales, seguridad y a la lucha contra la desnutrición infantil.
Fuente Europa Press / foto Twitter