CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista mexicano Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, ha muerto este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el barrio de Tamatán, tras recibir disparos por arma de fuego cerca de su domicilio, según ha confirmado su propio medio.
«Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria. En los hechos también resultó herida su hija», ha indicado el medio, agregando que «exigen a las autoridades que se haga justicia».
Un diputado de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, ha confirmado al reportero Carlos Juárez, de El Heraldo de México, la muerte del periodista. «Es muy lamentable, me duele en el alma», ha dicho, agregando que «denunciaba» al Ejecutivo actual, según ha informado en su propio perfil de Twitter.
De la Cruz, que trabajó en el diario Expreso durante quince años, se encargaba de temas pecuarios, así como de asuntos medioambientales, según han recogido distintos medios mexicanos. Las primeras informaciones apuntan a que fue tiroteado a bordo de su vehículo.
Fuente Europa Press / foto Twitter