El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sostuvo que está llano a cualquier investigación por haberse trasladado junto a sus hijas en un vuelo oficial a la ciudad de Huánuco.
Al respecto, dijo no tener ningún temor y rechazó que se haya tratado de un viaje de placer. Indicó que sus hijas lo acompañaron debido a que tiene un régimen de visita de las dos menores, que coincidió ese fin de semana con la actividad, y que su hija mayor viajó para ayudar a cuidar a sus hermanas.
Actualmente la Fiscalía investiga a Gavidia Arrascue por presunto peculado de uso, por lo que iniciaron una serie de pesquisas, entre ellas una diligencia que se efectuó ayer en la sede del Ministerio de Defensa.
El ministro señaló que no pudo atender a los fiscales ese día porque estaba en consejo, pero que hoy los recibirá a las 11:00 horas.
“Me voy a poner a disposición total, no solamente yo, sino todo el sector”, señaló el titular de Defensa a Exitosa.
“Yo estoy a disposición del señor presidente (Pedro Castillo). Yo considero que no he hecho nada malo, pero voy a aceptar cualquier resultado de investigaciones, sea falta, sea delito”, dijo Gavidia en otro momento.
De otro lado, ratificó que este año sí habrá desfile militar, pero que este se realizará en el Cuartel General del Ejército con presencia de todos los medios de comunicación, para lo cual también se implementarán aforos.
Sostuvo que sería una irresponsabilidad generar una aglomeración en la avenida Brasil ante la cuarta ola de contagios por covid-19. En ese sentido, el ministro rechazó que haya razones de índole política en este cambio.
ANDINA-Video TV Perú