La Academia de la Grabación de EEUU anunció hoy que adelantó para el 5 de febrero del 2023 la 65 ceremonia de entrega de los premios Grammy, antes prevista el 12 de ese mes.
De acuerdo con la institución la gala tendrá por sede el recinto Crypto.com Arena, de la ciudad de Los Ángeles, conocido anteriormente como Staples Center, y será transmitida en vivo por la cadena de televisión CBS.
La entidad reveló además que los nominados en las diferentes categorías en concurso se darán a conocer el próximo 15 de noviembre.
Recientemente la Academia sumó cinco nuevos apartados al certamen entre estos Compositor del año, no clásico; Mejor interpretación de música alternativa; Mejor interpretación americana; Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos; y Mejor álbum de poesía hablada.
Como se anunció el pasado año, a partir de la próxima edición de los galardones los álbumes elegibles para la consideración de los Grammy ahora deben incluir un 75 por ciento de material nuevo en lugar del requisito del 50 por ciento que estaba vigente anteriormente.
Los premios Grammy considerado por muchos como el más importante de la industria musical a nivel global, se otorga anualmente desde 1959 y cuenta con más de 90 categorías a concurso siendo las más codiciadas Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, y Mejor Artista Nuevo.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al
⊕