La última encuesta de Ipsos Perú de julio arroja que el mandatario Pedro Castillo arrastra 74% de desaprobación ciudadana, y el Congreso suma 79% de rechazo popular.
De acuerdo con la encuesta, Pedro Castillo trepó cuatro puntos porcentuales en relación con junio, donde llegó al 70% de desaprobación. En Lima, el Ejecutivo tiene el nivel de rechazo más elevado con el 87%.
En el norte del país se registra un mayor nivel de descontento al Ejecutivo con el 77% de desaprobación. En el centro y en el oriente, Pedro Castillo llega al 65% de desaprobación.
Comisión de Fiscalización aprobó informe final que recomienda acusar a Castillo
En el caso del Congreso su rechazo es del 79 %, es decir, cuatro puntos porcentuales más respecto a junio, cuando alcanzó el 75%.
Se trata de la segunda cifra de desaprobación más alta de la presente legislatura, luego de que en mayo la cifra alcanzara el 82%, según el sondeo de Ipsos.
El 61% de la población marca distancia con el Poder Legislativo debido a que «solo les importan sus intereses personales», el 36% a que «no hacen leyes en favor de la población» y el 28% porque «han dado malas leyes, perjudicando a la población», de acuerdo con Ipsos.
Foto Presidencia