El tenista español Carlos Alcaraz fue de menos a más este jueves para sacar su mejor versión y avanzar a cuartos de final en el torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra, mientras que en Gstaad (Suiza) avanzaron Albert Ramos y Pedro Martínez, y cayó Roberto Bautista, y en la cita WTA de Palermo, Nuria Párrizas se metió también en la ronda de cuartos.
El paso de nuevo por la tierra para un Alcaraz que hizo octavos de final en la hierba de Wimbledon está siendo de pico y pala. El murciano, que tuvo que remontar en su debut alemán contra Nicola Kuhn, se vio también contra las cuerdas ante el serbio Filip Krajinovic.
El murciano salvó cuatro bolas de set en el primer set y mantuvo un alto nivel en el segundo parcial para sellar su victoria (7-6(4), 6-3), cita en cuartos con el ruso Karen Khachanov.
El tenis español en la ATP tuvo buenas noticias a su vez en la cita 250 de Gstaad, donde Ramos doblegó al suizo Dominic Stricker por 6-3, 4-6, 6-1 y Martínez hizo lo propio con el sueco Elias Ymer (7-5, 4-6, 6-2).
Después de superar su debut como cuarto cabeza de serie, Ramos se medirá en cuartos con el chileno Nicolás Jarry y Martínez lo hará contra el italiano Matteo Berrettini. Mientras, Roberto Bautista cedió ante el peruano Juan Pablo Varillas al perder el encuentro aplazado por la lluvia del día anterior en 7-6(3), 6-5. El castellonense terminó entregando su partido de debut perdiendo el saque, en un rápido desenlace de un juego.
ATP 500 Hamburgo: Carlos Alcaraz sufre en su estreno ante el alemán Nicolas Kuhn
Fuente y foto Europa Press