El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se extenderán los horarios de atención a fin de promover barrido de vacunación contra el covid-19.
El objetivo es que las brigadas de inoculación que van casa en casa abarquen mayor cifra de personas en diversos puntos del país.
La medida se publicó el pasado jueves 21 en El Peruano mediante la Directiva Sanitaria 144-MINSA/DGIESP-2022 con miras a seguir el cierre de brechas de vacunación contra el covid-19 en el país.
Se extiende el horario de atención de lunes a domingo, incluyendo feriados, y en horarios diferenciados en que la población se encuentre en sus hogares o cercano a ellos, de manera que pueda protegerse contra el virus SARS-CoV-2 que continúa latente en nuestro país, establece el dispositivo legal.
Tres regiones a nivel nacional ya superan el 70 % de su población entre 5 y 11 años vacunada con su segunda dosis. Exhortamos a las familias a completar las dosis de los más pequeños de la casa para protegerlos frente a la #COVID19. #MeVacunoPerú ➡️ https://t.co/ySZFwjOEy5 👧🏾🧑🏿 pic.twitter.com/9sKzERNMP4
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 23, 2022
La vacunación contra el covid-19 será casa por casa y con brigadas de una o dos personas que irán, incluso, a las zonas más alejadas de las provincias y distritos.
▶️ Entérate cómo se transmite la #ViruelaDelMono llama a la línea 113 opción 6 o acude al establecimiento de salud más cercano. 👨🏻⚕️✨ pic.twitter.com/xoNGeKJQge
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 23, 2022
Los vacunadores llevan un distintivo característico de vacunación dado por su respectiva Dirección Regional de Salud (Diresa), para que la población los identifique.
“Gracias a la aprobación de esta directiva, las brigadas podrán asegurar una inmunización oportuna que permita cerrar las brechas de vacunación existentes en las regiones del país “, subraya el comunicado del Minsa.
El responsable de inmunizaciones de cada Dirección Integrada de Salud, Dirección Regional de Salud y Gerencia Regional de Salud realizará la programación de las salidas de las brigadas de vacunación.
Foto Minsa