MADRID (España).- Samsung ha celebrado la gran acogida de su gama de smartphones plegables Samsung Galaxy Z, que ya cumple su tercera generación y que se ha posicionado como una de las opciones preferidas entre los usuarios de productos premium.
En concreto, el Galaxy Z Flip es el modelo que ha experimentado un crecimiento mayor, multiplicando por seis el número de unidades vendidas en España en el primer semestre del 2022 con respecto al mismo periodo del 2021.
El año pasado se enviaron casi 10 millones de smartphones plegables en todo el mundo, lo que supone un aumento de esta categoría de más del 300 por ciento desde el 2020, una tendencia que también se hace evidente en España.
La serie Galaxy Z ha aumentado significativamente sus ventas y en el primer semestre del 2022 ha triplicado la facturación de estos modelos con respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, en la primera mitad del 2022, el segmento de plegables supone un 15.6% del volumen de facturación de los smartphones Galaxy con un valor superior 600 euros en España. El año pasado, en el mismo periodo, suponía un 4.8%.
«Los plegables están funcionando muy bien (…) y somos optimistas de cara a los próximos lanzamientos», ha señalado David Alonso, director de Negocio de Movilidad en Samsung España, en un encuentro con los medios de comunicación.
La bajada de precio del modelo Galaxy Z Flip le ha convertido en el principal protagonista y ha permitido que sus ventas de enero a junio de este año en España se multipliquen por seis comparándolo con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, Galaxy Z Fold, el buque insignia de la gama, multiplica por cuatro el número de unidades vendidas con respecto al primer semestre del año pasado.
Estos datos, que Samsung valora positivamente, llegan en una época complicada para el sector, con un mercado decreciendo en unidades en cifras del 9 por ciento a nivel mundial (11% en el caso de España), según apunta Alonso, que ve cómo las ventas de móviles se «polarizan», con un mayor número de usuarios que apuestan por dispositivos más caros y otro grupo que recurre a dispositivos más baratos.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al