BOGOTÁ (Colombia).- Al menos nueve personas han muerto en dos ataques de individuos armados perpetrados en las últimas horas en Colombia, según han informado las autoridades.
Cinco personas murieron en la madrugada de este domingo en un ataque de individuos armados contra una vivienda del municipio de La Unión, en el departamento de Valle del Cauca.
«Hemos confirmado que unos sujetos asesinaron a cinco personas que departían en una casa y estamos verificando el estado de cinco personas más que resultaron heridas. Ya estamos adelantando la investigación con las autoridades departamentales, entre hoy y mañana tendremos un consejo de seguridad extraordinario», ha explicado el alcalde de La Unión, William Palomino, en declaraciones a la emisora pública RNC.
Las autoridades investigan ya los móviles y los autores de la masacre. Las personas heridas están siendo atendidas en el hospital de La Unión.
Por otra parte, cuatro personas han muerto y dos más han resultado heridas en Barbacoas, estado de Nariño, cuando sujetos con armas de largo alcance dispararon contra de varias personas que se encontraban en un billar.
El alcalde de Barbacoas, Adam Rincón, ha informado de que se ha convocado un Concejo de Seguridad para adoptar medidas tras este hecho violento. «Con la presencia de policía, ejército, armada y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para esclarecer los hechos, estamos confirmando las identidades y al parecer las personas fallecidas son miembros de la comunidad Awá», ha apuntado Rincón.
El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, ha afirmado que «estos hechos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total y la apuesta de este nuevo gobierno para encontrar una salida concertada y negociada frente a estas dificultades».
Pantoja ha destacado la situación de violencia que vive el territorio, con desplazamientos masivos, amenazas y ahora estos nuevos asesinatos.
Fuente y foto Europa Press
⊕