Melgar aún mantiene intacto el sueño de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Para que ocurra el próximo jueves 11 de agosto se medirá en el partido de vuelta por los cuartos de final ante Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Río.
Conmebol designó al árbitro FIFA chileno Roberto Tobar como encargado de implantar justicia para el partido de vuelta entre los characatos y los del equipo ‘colorado’.
El árbitro chileno repetirá su papel protagónico en un duelo entre equipos de Perú y Brasil, dado que fue el encargado de dirigir la final de la Copa América 2019 entre la ‘bicolor’ y la ‘verdeamarela’, encuentro que terminó con un resultado 3-1 a favor de los dirigidos por Tite.
El juez sureño no es bien recordado por los fanáticos del balompié peruano, luego de su cuestionado arbitraje en el duelo por las Eliminatorias entre la Selección Peruana y Brasil, por el que incluso llegó a ser sancionado por varias fechas, alejándolo de su oficio.
Tiempo después, Tobar volvió a ponerse el uniforme y retornó a sus labores. Es por ello que la Comisión de Árbitros de Conmebol lo designó para el duelo entre los ‘Rojinegros’ y el ‘Colorado’. Del mismo modo, el chileno estará acompañado de sus compatriotas, Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Juan Lara será el encargado del VAR.
Melgar llegó a estas instancias luego de imponerse a Deportivo Cali en partidos de ida y vuelta, aunque saben que -esta vez- la misión será mucho más complicada que en aquel entonces, ya que Internacional de Porto Alegre es uno de los gigantes del continente y busca alzar la Copa Sudamericana a fin de año.
Fuente: Conmebol/Foto: Twitter