Cantolao igualó 2-2 con Sporting Cristal en el estadio Iván Elías Moreno por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1. El elenco rimense anotó con goles de Yoshimar Yotún (26′) y Leandro Sosa (29′). Por el ‘delfín’ José Manzaneda (25′) y Rodrigo Pastorini (37′). Christian Limousin atajó un penal a Yotún en los descuentos.
Sporting Cristal, que marcha invicto en la competencia, tras sus cuatro primeras presentaciones donde cosechó tres victorias y un empate, siendo su último compromiso la igualdad sin goles con Alianza Lima, perdió estav vez la ocasión de aproximarse a la cima, donde la plaza exclusiva pertenece a los blanquiazules. De seis puntos en las dos últimas fechas los pupilos de Roberto Mosquera solamente sumaron dos unidades.
Final del partido en Villa el Salvador 🏟.
⏱90+8 | #ADCxCSC 2️⃣-2️⃣
¡Vamos por más, equipo!#CantolaoFuerza👏🏽#LaCanteraDelPerú🇵🇪 pic.twitter.com/Ca7A4qZOrd
— Academia Deportiva Cantolao (@ADCantolao) August 6, 2022
Cantolao golpeó primero en el arco de Alejandro Duarte. Jhamir D’Arrigo, el mejor jugador del encuentro, sirvipo un centro letal para que Manzaneda gane la posición y derrote al arquero Duarte. Lora no llega a cerrar. El 1-0 y era justo.
Final del partido.
Cantolao 2-2 Sporting Cristal
🏆 @LigaFutProf #FuerzaCristal#SomosFamilia pic.twitter.com/UDRYoQ2yfL
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) August 6, 2022
Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos de Alejandro Apud. Yoshimar Yotún tras centro de Hohhberg ‘pescó’ el balón en primera y venció a Limousin que se quedó sembrado en su arco. El 1-1 y el partido subía en intensidad.
Los rimenses dieron vuelta al score con anotación de Leandro Sosa y con el 2-1 Cristal se sentía cómodo en la cancha del estadio de Villa El Salvador
Con la misma celeridad, Cantolao encontró el 2-2 con golazo de Rodrigo Pastorini. La tocaron como los dioses los del once porteño.
El segundo tiempo la emoción del gol estuvo ausente, pero el partido no estaba cerrado. En una descarga profunda la pelota estaba por ingresar en el arco de Cantolao, pero José Ramírez sacó la pelota con la mano. Evitó el gol, pero fue expulsado.
Yotún tuvo en sus botines la ocasión del 3-2 y se quedó con las ganas al atajar Limousin. Yotún la ‘picó’ pero el arquero reaccionó y atajó. La pelota se fue al córner y ahí nomás acabó el cotejo. 2-2 que a Cantolao le cae como anilo al dedo y a los celestes, una mueca de disgusto. Como disgusto también causó la actuación de Buonanotte que en los minutos que estuvo en canca, lo único notorio fue la tarjeta amarilla en una jugada para cortar el avance de los porteños.
Por su lado, Cantolao tras rescatar un empate sin goles ante Carlos A. Mannucci en Trujillo, en esta oportunidad sumó otro punto para salir del angustioso sótano de la tabla de posiciones.
Fuente: Liga 1/Prensa/Foto: Twitter