La temporada de la Ligue 1 de Francia se inició con un entretenido encuentro entre el Olympique de Lyon y el Ajaccio. El Olympique y su nuevo capitán Alexandre Lacazette derrotaron hoy 2-1 al ascendido Ajaccio en partido en el que ambos clubes terminaron con 10 jugadores.
En el Groupama Stadium de Lyon, los locales tuvieron la pelota y más ocasiones de gol, pero la visita brindó espectáculo, en un duelo muy movido en la primera mitad.
El brasileño Mateus Martins (Tetê) abrió el marcador en el minuto 12 y Lacazette puso el 2-0 de penal en el m.22 para regresar por lo alto a Les Gones después de cinco años con el Arsenal inglés.
La expulsión del arquero anfitrión, Anthony Lopes, complicó las cosas y el veterano Thomas Mangani cerró el encuentro al materializar una pena máxima en el minuto 31, pero Romain Hamouma dejó a Ajaccio con un futbolista menos antes del descanso.
Mañana continuará la primera jornada de la Ligue1 con la visita del campeón defensor y favorito Paris Saint-Germain a Clermont y del Mónaco a Estrasburgo.
𝗨𝗻 𝘀𝘂𝗰𝗰𝗲̀𝘀 𝗽𝗼𝘂𝗿 𝗹𝗮𝗻𝗰𝗲𝗿 𝗻𝗼𝘁𝗿𝗲 𝘀𝗮𝗶𝘀𝗼𝗻 𝟮𝟮-𝟮𝟯 💪🔴🔵
Une action collective conclue par Tetê, le retour du Général avec un penalty transformé, une ambiance magnifique, trois points empochés… pour des retrouvailles au goût de victoire ! 🔥
2-1 #OLACA pic.twitter.com/0xgRkdBCvE
— Olympique Lyonnais (@OL) August 5, 2022
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕