BUENOS AIRES (Argentina).- El abogado Carlos Beraldi, representante de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy la falsedad de las acusaciones en su contra y solicitó la separación del caso de otro juez por dudas sobre su imparcialidad.
Se trata de Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, cuyos vínculos con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019), fueron revelados por el diario Página 12.
Tras un recurso presentado por el exmandatario, dicha corte inició un proceso contra Fernández por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre el 2003 y 2015.
En múltiples ocasiones, la también titular del Senado aseguró ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que la corte de ese territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.
Recientemente, Página 12 publicó fotografías que revelan los lazos existentes entre el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez, quienes representan la parte acusatoria y resolutoria en la llamada “causa Vialidad”.
En las imágenes, ambos aparecen en un juego de fútbol en Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.
Tras conocerse los vínculos entre el juez y el fiscal, la ex jefa de Estado orientó a su defensa presentar un recurso para apartarlos del caso.
Según Beraldi, las medidas solicitadas contra Gotini, Luciani y Giménez, tienen como propósito garantizar el cumplimiento del debido proceso y la imparcialidad.
Es falso absolutamente decir que pretendemos evitar contestar los cargos. Demostraremos que las imputaciones efectuadas con tanto énfasis no son ciertas, aseveró.
Durante los últimos días, numerosas organizaciones y políticos condenaron la persecución contra Fernández y los intentos por impedir su continuidad en el gobierno, así como su participación en las elecciones del 2023.
Fuente y foto Prensa Latina