La presidenta del Congreso, Lady Camones, remitió una carta al mandatario Pedro Castillo en la que rechaza las recientes declaraciones del gobernante, así como del primer ministro, Aníbal Torres.
Consideró que estas «constituyen un intento de quebrantar el orden democrático» y podrían derivar en «hechos de violencia».
Lady Camones manifiesta su «profunda preocupación y disconformidad» en la misiva a Pedro Castillo, debido a sus declaraciones en las que el mandatario y Aníbal Torres aparentemente «hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima».
Ante los últimos pronunciamientos del Presidente @PedroCastilloTe y del Premier @anibaltorresv, expreso mi preocupación y solicito se adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del @congresoperu. pic.twitter.com/wsVog95pIs
— Lady Camones Soriano (@LadyCamones) August 14, 2022
«Esas lamentables expresiones constituyen un intento de quebrantar el orden democrático y acarrearían responsabilidad constitucional y penal para los funcionarios que se vean involucrados en dichas movilizaciones», afirmó la titular del Legislativo en la carta propalada en redes sociales.
Lady Camones advirtió que una eventual convocatoria en la capital «podría originar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada» y, para «prevenir hechos de violencia», urgió al presidente a disponer «las acciones necesarias para garantizar la seguridad» del personal y las instalaciones del Congreso.
Foto Flickr