QUITO (Ecuador).- El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos donde se realizará exámenes tras un diagnóstico de melanoma, informaron hoy medios locales de prensa.
Periódicos y noticieros de televisión precisaron que los especialistas detectaron cáncer de piel en el párpado derecho del mandatario.
No obstante, un patólogo descartó ese diagnóstico y comunicó a Lasso que en realidad se trata de un tumor maligno producido por la degeneración de los melanocitos, las células que le dan el color a la piel.
Según los especialistas que estuvieron haciendo el seguimiento de la salud del presidente, el melanoma «precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional».
Por su parte, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló que el presidente viajará mañana a la ciudad de Houston (EEUU), y permanecerá allí hasta el venidero domingo.
Según especificó, el gobernante debe “realizarse exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días y estará de regreso el fin de semana, para retomar sus actividades”.
Con anterioridad, el jefe de Estado envió una comunicación a la Asamblea Nacional, en la que informó de su viaje, el cual será por razones personales, por lo que lo hará por sus propios medios.
El pasado 29 de julio, el mandatario se sometió a una cirugía de baja complejidad por una lesión en el párpado y la víspera trascendió que sus médicos le informaron sobre la detección del melanoma.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕