El actor estadounidense Johnny Depp, tras una carrera de 25 años como intérprete de grandes éxitos en la gran pantalla, prepara hoy su debut como director de cine en una cinta que llevará por nombre “Modigliani”.
Luego de varios meses de ocupar titulares por el juicio que enfrentó contra su ex esposa Amber Heard, Deep vuelve a ser noticia por sus labores fílmicas.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la aparición de Deep detrás de las cámaras contará con la asesoría y coproducción de Al Pacino y Barry Navidi, dos grandes del medio que ya tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él en el filme “The Brave” de 1997, entre otros.
Según el reporte de la revista digital, la película narra la historia del artista italiano Amedeo Modigliani, “considerado por muchos un fracaso comercial y crítico” que este trabajo pretende revertir para enaltecer su reputación como leyenda artística.
En declaraciones al medio, el cineasta dijo sentirse honrado por realizar semejante obra que comenzará a producirse en la primavera del 2023 y deviene una narración muy humana dedicada a un pintor y escultor con una vida de grandes dificultades.
Al decir de Navidi, colaborará con el “Capitán Jack Sparrow” en el proyecto le da tremenda alegría por sus cualidades como artista y su visión increíble para hacer la cinta que, precisó, se adentra en una parte de la vida de Modi y no constituye una biografía.
El largometraje está basado en una creación original de Dennis McIntyre y llegará adaptada por Jerzy y Mary Kromolowski y cuenta, además en con la producción de IN.2, la rama europea de Infinitum Nihil.
En su trayectoria se ha desempeñado como productor de una decena de filmes, entre los que destacan “Hugo” de 2011 y, más recientemente, “Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan” del 2020.
Además de este proyecto, el pasado mes de julio se conoció que la estrella de «Piratas del Caribe» regresará a la interpretación tres años después del filme Minamata para encarnar al rey Luis XV en el drama histórico Jeanne du Barry.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al
⊕