“Ha pasado un año en que se ha empecinado un sector de la población, que han entrado incluso a Palacio, a mi dormitorio, por eso desde acá insto a las autoridades a que dejen de hacer eso”, demandó el mandatario Pedro Castillo, en su visita a Sechura, Piura, ciudad que está de aniversario hoy 15 de agosto.
“Es la primera vez en la historia del Perú que se han ensañado con este Gobierno porque vengo del campo, se han ensañado en una época racista, totalmente racista”, expresó.
Estas declaraciones se dan luego de que la semana pasada se realizara una diligencia de allanamiento y detención que incluyó al Palacio de Gobierno.
En esa oportunidad integrantes del equipo especial contra la corrupción en el poder de la fiscalía y el grupo especial de la Policía ingresaron a Palacio con el objetivo de detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.
Esto, mientras se intervenía al empresario Hugo Espino y su hermana Anggi, junto al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.
“Porque no hablo como ellos, porque no me siento en las mesas opulentas como ellos, porque camino junto al pueblo. Desde acá les digo que no me voy a separar de mi pueblo, ha llegado la oportunidad de darles ingreso libre a las universidades, de declarar en emergencia e impulsar el agro nacional”, manifestó Pedro Castillo.
Sobre los medios de comunicación, mencionó que “se le quiere emborrachar al pueblo con falsas noticias”.
“Nosotros como Gobierno venimos de momentos más duros, venimos del seno de la pobreza, nos hemos comido los frejoles con sudor. A veces se le quiere emborrachar al pueblo con falsas noticias, pero el pueblo sabe quiénes somos y de dónde venimos. El pueblo sabe a qué hemos venido”, enfatizó el gobernante.
Foto Presidencia-Video TV Perú