El burgomaestre de Lima, Miguel Romero, anunció que ha dispuesto que la Procuraduría de la comuna limeña entregue a la Fiscalía las imágenes de las cámaras de vigilancia municipal colocadas en alrededores del Palacio de Gobierno, o las que soliciten, como parte de las investigaciones contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo.
«Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la Justicia correspondiente», indicó a la prensa.
Mencionó que en los últimos días dos fiscalías remitieron oficios a la Municipalidad de Lima relacionadas con el sistema de video vigilancia en el Cercado de Lima.
Simulacro Nacional: Alcalde de Lima pide construir la ciudad de manera planificada
Uno de ellos solicita designar un funcionario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con el fin de que brinde información de las cámaras de video que los fiscales de turno soliciten con celeridad.
Otro oficio pide información respecto a la verificación y operatividad del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia ubicadas en Plaza Dos de Mayo, Congreso de la República, Palacio de Gobierno, junto a otros estamentos del Estado del Cercado de Lima.
Foto internet-medios