Los hermanos Hugo y Anggi Espino, investigados por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con Yenifer Paredes, quedaron en libertad tras cumplirse los diez días de detención preliminar.
Juan Carlos Ramos, abogado de Hugo Espino Lucana, informó a Canal N que su patrocinado brindó “información de calidad” a la fiscalía, por lo que se le dio libertad, así como a su hermana.
“Mi patrocinado se ha acogido a la colaboración eficaz, como parte de un proceso especial, y ha brindado información de calidad, parte de la cual ya se ha corroborado en el marco de la detención de estos diez días y que entiendo servirá como fundamento para la prisión preventiva”, declaró.
“Mi patrocinado ha aportado información de manera oportuna y de calidad que va a ayudar a revelar esta trama de corrupción que ya todos conocemos y que ha sido acreditada en parte, habiéndose proporcionado datos, hablamos de coimas”, añadió el abogado.
https://www.youtube.com/watch?v=ooTaY-Tx8g0
Según dijo, Hugo Espino ofrecieron “información abundante y reveladora” respecto al pago de “diezmos” que se habrían entregado como parte de las licitaciones de obras, uno de cuyos beneficiarios resultó el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, según informaciones de prensa.
“Eso se ha acreditado, el Equipo Especial ha hecho las corroboraciones con las entidades bancarias, con las cuentas, se ha hecho verificaciones domiciliarias y el proceso de colaboración implica dar información y corroborarla, y eso ha ocurrido. Por esa razón es que no ha habido requerimiento de prisión preventiva para Hugo Espino ni Anggi Espino”, explicó.
Foto captura- Video ATV