Aníbal Torres denuncia «persecución política» e «invento de delitos»

shadow

 

El jefe del Estado Aníbal Torres criticó hoy el trabajo de la justicia al asegurar que hay una “persecución política”, además de un uso abusivo de la detención preliminar en algunos casos.

“Se inician investigaciones por una simple denuncia de un medio sindicando responsables sin pruebas, eso hace que nuestro país se vea muy mal o se ve mal que los grandes delincuentes que han robado millones con actos de corrupción, como el caso Odebrecht, el club de la construcción, que estén en libertad, otros por sospechas, sean condenados por los medios con el apoyo del sistema de justicia”, mencionó a la prensa.

“Los grandes delincuentes están libres, a otros, por sospecha, se pide el máximo de detención preliminar, hay una desproporción exagerada, hay persecución política, hay otros casos en los que se inventan hechos, delitos. Se está citando a algunos testigos y me han dicho cómo los han interrogado, no buscan saber la verdad, sino crear un delito, ya se sabe con qué finalidad”, reclamó Aníbal Torres.

El jefe de la PCM declaró a la prensa después de participar en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Trujillo, en la región La Libertad.

Estuvo presente el presidente, Pedro Castillo, junto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga por presunta organización criminal.

Foto Flickr

 

852279