Festival de Cine de Nueva York exhibirá clásicos de renombre restaurados

shadow

 

La sección Revivals para el 60 Festival de Cine de Nueva York exhibirá obras de cineastas de renombre que fueron remasterizadas, restauradas y preservadas digitalmente con la ayuda de socios generosos, informaron hoy sus organizadores.

Del 30 de septiembre al 16 de octubre, este apartado conecta la importancia histórica del cine y la influencia cultural actual a través de una selección de estrenos mundiales y rarezas del séptimo arte en tanto avista más allá de los clásicos reconocidos al desafiar las convenciones del canon establecido por la industria.

Sobresale “No Fear No Die”, segundo largometraje raramente proyectado de Claire Denis, un examen contundente de las vidas de los inmigrantes en Francia; y Canyon Passage, el primero de los notables westerns de Jacques Tourneur y una película que Martin Scorsese llamó “uno de los ejemplos más misteriosos y exquisitos del género western jamás realizado”.

Asimismo, incluye cuatro cortometrajes y mediometrajes del pionero cineasta Edward Owens que representa el llamado experimental negro queer y la cinta “Drylongso” de Cauleen Smith, un hito en el cine independiente estadounidense.

La sección Revivals continúa mirando más allá de los clásicos reconocidos y venerados, y desafiando las convenciones del canon, aseguró Florence Almozini, directora de programación de Film at Lincoln Center que, este año desvela producciones de artistas con diversos orígenes y detalles fílmicos imperceptibles antes de las restauraciones.

Dentro de lo que hará parte de la sección estará un homenaje a Monica Vitti, de la que se exhibirá la versión restaurada de “Teresa The Thief”, una de sus películas menos conocidas, pero que ella, informa el festival, más atesoraba y que fue dirigida por su pareja de entonces Carlo Di Palma.

De clásicos internacionales se presentarán tres obras de Japón (“A Hen in the Wind” de Yasujiro Ozu, “Profound Desires of the Gods” de Shohei Imamura y “Branded to Kill” de Seijun Suzuki), y tres de EEUU (“Cavalcade” de Frank Lloyd, “The Black Cat” de Edgar Ulmer y “Canyon Passage” de Jacques Tourneur).

Presentado por Film at Lincoln Center, el Festival constituye referente anual del estado del cine que ha dado forma a la cultura cinematográfica desde 1963 al tiempo que muestra al público obras audaces y notables de cineastas célebres, así como nuevos talentos.

Fuente y foto Prensa Latina

 

852505