La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de la región Loreto dispuso que los fiscales se mantengan en alerta permanente debido al paro regional de 48 horas que desde este miércoles acatan diversos sectores de esta parte del oriente del país.
La medida se adoptó mediante resolución del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Antonio Valdez Hirene, quien ordenó el despliegue de 34 fiscales en dos turnos, para brindar apoyo a las acciones de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y a la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, que esta semana se encuentra de turno.
De esta manera, los fiscales de Loreto están alertas ante cualquier incidencia contra la legalidad y los derechos de las personas, mientras continúe esta paralización regional en demanda de que Petroperú opere el Lote 192.
Varios fiscales se han dirigido a diversas zonas de la ciudad de Iquitos, en especial en el aeropuerto internacional con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=1IeuOP7etcU
Foto Efe/Video Canal N