La película rusa “El Desafío”, filmada una parte en el espacio, se encuentra hoy en fase de producción y será estrenada en la primavera del 2023, según informó su equipo de dirección.
En conferencia de prensa en Moscú, el productor del filme, Eduard Iloyán, señaló que el presupuesto de la cinta se estima en 15.1 millones de dólares y sus creadores solicitaron al Fondo de Cine una financiación adicional por 4.2 millones de dólares. Explicó que todavía no cuentan con el capital solicitado para su financiación desde el año pasado, necesitan filmar en el cosmódromo de Baikonur en otoño y llamó la atención sobre los altos gastos de postproducción que requerirá la cinta.
El equipo de realización de “El Desafío” viajó el 5 de octubre del 2021 a bordo de la Soyuz MS-19 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permaneció hasta el 17 de octubre, fecha en que regresaron a la Tierra en la Soyuz MS-18.
En la nave volaron el director del filme, Klim Shipenko (38 años), con la protagonista, Julia Peresild (37 años), ambos rusos, que se prepararon durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, en las afueras de esta capital.
La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), el Canal 1 de la televisión nacional y los estudios de realización Amarillo, Negro y Blanco, son los productores de “El Desafío”.
Los realizadores explicaron que la trama del filme está relacionada con la travesía y la estancia de una cirujana que debe viajar de urgencia a la EEI para salvar la vida de un cosmonauta que padece una enfermedad cardíaca.
En declaraciones a periodistas, Peresild llamó la atención sobre el rigor de los entrenamientos y la estricta disciplina para filmarla en el espacio.
“Trabajamos muy duro y estamos muy cansados, aunque nos mantenemos de buen humor y sonreímos. Fue psicológica, física y moralmente difícil, pero creo que una vez que logremos el objetivo todo eso no nos parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”, declaró.
Los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Antón Shkáplerov también participaron en el rodaje de la película.
Shipenko cuanta en su filmografía con “Salyut-7” (2017) y “Esclavo” (2019), dos largometrajes de gran éxito de taquilla en Rusia.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕