El presidente Pedro Castillo, aseguró que su familia «tiene que sacrificarse» e invocó públicamente a su esposa, Lilia Paredes, a ser «fuertes para sacar adelante» el país, después de que el Poder Judicial ordenara 30 meses de prisión preventiva a su cuñada Yenifer Paredes.
«Con la disculpa del caso: Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país. El pueblo nos necesita y esperemos que, si bien es cierto la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho para el Perú», menciona en una ceremonia oficial en la sede de servicios industriales de la Marina, en Lima.
Castillo recibió presidencia pro tempore de la Comunidad Andina
Pedro Castillo se dirigió de manera directa a su esposa, quien estaba presente.
Su cuñada Yenifer Paredes, a quien crió como una hija, fue trasladada esta semana a la prisión de mujeres de Lima tras recibir 30 meses de prisión preventiva mientras se la investiga por presunto lavado de activos y organización criminal.
El juez Johnny Gómez ordenó el pasado domingo la mencionada medida contra Yenifer Paredes, al considerar el peligro de fuga, así como una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral.
El magistrado citó indicios expuestos por la Fiscalía, entre los que están el retraso en Palacio de Gobierno para permitir el ingreso de la Policía y un fiscal que buscaban a Paredes, cuando se dictó una primera orden de detención preliminar en su contra.
Foto Presidencia