El Osasuna ha conquistado este lunes, en el último partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, su primer triunfo de visita de la temporada ante el Almería (1-0), un resultado que le permite auparse a la cuarta plaza y dormir esta semana en puestos de la Champions League.
Con 12 puntos -fruto de sus tres victorias en este inicio de curso-, los del DT Jagoba Arrasate igualan con el Real Betis y se quedan a solo tres del líder Real Madrid. Los andaluces, por su parte reciben su segunda derrota consecutiva y se quedan con cuatro unidades, las mismas que marcan la primera de las posiciones de descenso.
El conjunto del DT Joan Rubi exhibió verticalidad en el arranque del duelo en el Power Horse Stadium, donde Pozo, Dyego Sousa y Embarba asediaron el área navarra en los primeros minutos. Sin embargo, antes de la media hora, el cuadro rojillo aprovechó la única ocasión de la que dispuso hasta el momento, cuando el «Chimy» Ávila capturó un rechace tras disparo de Rubén García (minuto 27).
Budimir, solo tres minutos más tarde, desperdició otra oportunidad clarísima al mandar el esférico a las nubes a portería vacía. Lucas Torró, a los 39 minutos, se encontró con el palo, y Rubén García vio cómo el VAR anulaba el segundo tanto de los de pamploneses en la prolongación al entender que se había ayudado previamente con la mano.
Los cambios locales en la reanudación metieron a Osasuna atrás, aunque fue Abde el que estuvo a punto de sentenciar en el m.74 con un disparo que se marchó fuera por muy poco.
Los visitantes aguantaron el arreón final de los almerienses para garantizarse finalmente su puesto ‘Champions’.
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕