El Manchester United logró su primera victoria en esta Europa League al derrotar al Sheriff por 2-0, en partido que Cristiano Ronaldo consiguió anotar su primer gol del torneo al convertir un penal en el primer tiempo. Los ‘red devils’, que habían perdido en la primera jornada ante la Real Sociedad, sumaron en un partido cómodo y sin demasiados sobresaltos para los pupilos del DT Erik ten Hag.
El Sheriff no le hizo daño alguno y para colmo, no jugaba ni en su estadio. Transnistria, territorio al que pertenece el equipo de Tiraspol, queda demasiado cerca del conflicto entre Ucrania y Rusia, por lo que la UEFA decidió llevarse el choque a Chisinau.
Los de Ten Hag se hicieron dueños del partido. No quería sorpresas el neerlandés, que puso a Bruno Fernandes, Eriksen, Antony y Jadon Sancho alrededor de Cristiano que era el menos titular de todo el ataque.
Sancho despejó cualquier atisbo de dudas sobre el encuentro a los 17 minutos. El ’25’, firmó una perfecta acción técnica para abrir el marcador. Controló en el área con la derecha, amagó el disparo para quebrar a su marcador y, con la izquierda, la puso al palo más alejado. Tocó en el poste la bola antes de convertirse en el 1-0.
No reaccionó mal el Sheriff, que se quedó a centímetros de empatar. Atiemwen sacó un derechazo desde más allá de la frontal que casi lamió la base del palo derecho de De Gea.
El choque entró en un letargo del que despertaría en la recta final del descanso. Cristiano remató por encima del larguero antes de que Kavel, portero local, le regalase un balón a Antony que acabó en un disparo de Sancho salvado, bajo la línea, por Radeljic.
Tanto fue el cántaro a la fuente que el 2-0 acabó cayendo por su propio peso, aunque de una forma un tanto inocente.
Kpozo, en un balón en largo de Bruno sin demasiado peligro, tiró a Dalot en el lateral del área y el árbitro cobró penal. Cristiano Ronaldo disparó al centro, Koval se fue a su derecha y puso el 2-0 al marcador.
Parecía que iba a pasar prácticamente nada en el segundo tiempo. El panorama no era para menos. No se equivocaron muchos los pronósticos, aunque sí que lució más ambición el United de la esperada. Bruno rozó el 3-0 en el m.47, pero Koval,en el primer palo, sacó su remate de primeras.
El Sheriff buscó hasta última hora su gol, pero De Gea atrapó con seguridad un disparo lejano casi a la altura del larguero y una falta de Felipe Vizeu que atrapó sin dar oportunidad a rechazos ni complicaciones en su área.
El pitazo final terminó con un trámite que deja al United con los mismos puntos (3) y misma diferencia de goles (+1) que su rival, mientras la Real Sociedad lidera el Grupo 5 y el Omonia Nicosia se queda en la cola sin punto alguno.
✊ Algunas imágenes de un primer tiempo positivo para el conjunto de Erik ten Hag.#MUFC #UEL pic.twitter.com/SgdpmCjNuT
— Manchester United (@ManUtd_Es) September 15, 2022
Fuente Besoccer / foto twitter
⊕