El Athletic Club se impuso (3-2) al Rayo Vallecano para dormir en puestos de Champions League. El conjunto del DT Ernesto Valverde encarriló el partido en la primera mitad dándole la vuelta con el gol inicial en el minuto 5 de Óscar Trejo,
Pero sufrió hasta el final para certificar su segunda victoria en San Mamés. Un triunfo que le permite ascender al tercer puesto de la tabla con 13 puntos. Mientras, el equipo de Vallecas suma su tercera derrota y es undécimo con 11 unidades.
El capitán del Rayo culminó un error de Iñigo Martínez, que dejó botar un balón, Camello se lo arrebató y se plantó delante de Unai Simón, cuando cedió a Trejo que marcó a placer. Rápidamente respondieron los vascos con un tanto que les fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego, aunque en el m.14 Iñaki Williams sí pudo poner el empate tras una cabalgada antológica para batir a Dimitrievski.
El partido se volvía loco, con un constante ida y vuelta, un deleite para los aficionados, y con muy poco control por parte de ningún equipo.
Isi se topó con el larguero y el Athletic sacó más partido a su puntería para en cinco minutos poner el 3-1 con tantos de Sancet y Nico Williams. Antes, el VAR invalidó un gol de Camello para el Rayo.
La locura siguió siendo la dueña del encuentro, que todavía tenía reservado un último episodio. Ya con Falcao en el terreno de juego, el colombiano volvió a demostrar que está casado con el gol y cuando restaban diez minutos para el final puso el 3-2 en el marcador para mantener vivas las esperanzas rayistas.
Sin embargo, los vascos supieron soportar el último arreón de madrileños, defendiendo con uñas y dientes tres puntos que les permiten dormir como equipo de Champions.
FINAL I Victoria del Athletic en San Mamés para asentarse en los puestos europeos. Los leones vencieron al @RayoVallecano gracias a los tantos de Iñaki Williams, Sancet y Nico Williams.
🔝 Egurre‼️#AthleticRayo #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/0gUrFt1WCd
— Athletic Club (@AthleticClub) September 17, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕