WASHINGTON (EEUU).- El grupo financiero de Estados Unidos Godman Sachs recortó las previsiones de crecimiento de ese país para el 2023 y pronosticó una política monetaria más agresiva con sucesivas alzas de las tasas de interés durante el 2022.
De acuerdo con la entidad el Producto Interno Bruto solo llegará a 1.1 por ciento en el 2023, cifra inferior al 1.5% proyectado desde el cuarto trimestre del 2022 hasta finales del año venidero.
Ante ese panorama es probable que la Reserva Federal (Fed) aumente 75 puntos básicos en la reunión a celebrarse la semana entrante, dato superior a los 50 puntos básicos anteriores, además, para noviembre y diciembre el banco estadounidense podría aumentar otros 50 puntos, pronosticó Goldman Sachs.
A finales de año, precisó la entidad, las tasas de interés podrían alcanzar un máximo ubicado entre el 4.0 y el 4.25 por ciento.
Mayores tipos combinados con el reciente endurecimiento de las condiciones financieras implican perspectivas algo peores para el crecimiento y el empleo, subrayó el Fed.
El desempleo, pronosticó, se situará en el 3.7 por ciento a finales de año frente al 3.6% proyectado anteriormente, pero seguirá la ruta del ascenso y a finales del 2023 aumentará al 4.1%, frente al 3.8% anterior.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕