Mediante un comunicado distribuido por redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que se ha llegado a un acuerdo de entendimiento con 1190 Sports para la transmisión de los partidos de la Liga 1.
El acuerdo se firmó dentro del marco legal de sus bases de licitación, informó la FPF, por una negociación directa, luego que el proceso finalizara sin un adjudicatario.
1190 Sport presentó, según se lee en el comunicado, una propuesta colaborativa de gestión y comercialización integral de los derechos deportivos (de transmisión, imagen y publicidad) distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo.
Alianza Lima vs. San Martín: Día, hora y lugar con la nueva programación
El nuevo modelo por 1190 Sports, continúa la información, es asociativo, genera valor compartido y se centra en la gestión y el fortalecimiento de todos los activos y los derechos para permitir su explotación integral, maximizar el valor económico de la Liga 1.
#ComunicadoFPF 🇵🇪 pic.twitter.com/TiGz1cxmmd
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) September 24, 2022
“La explotación centralizada de los derechos televisivos es una tendencia mundial y genera mejores ingresos para los clubes, ligas más competitivas y cuenta con el aval de la FIFA”.
Este modelo, según la FPF, se ha implementado con éxito en las cinco grandes ligas del mundo, La Premier League de Inglaterra, La Liga de España, Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia.
1190 Sport cuenta con señales internacionales como ESPN, TNT Sports y Star Plus como media partners. En las señales locales, es media partner de Mediapro que está ligado a Movistar Deportes.
ANDINA