La madre y la hermana del prófugo Gerald Oropeza, revelaron en la audiencia del caso narcoindultos, que hace años estuvieron cerca de concretar la venta de empresas a Facundo Chinguel, expresidente de la comisión de Gracias Presidenciales.
Pilar López, madre del empresario acusado de narcotráfico, aseguró que se preparó la documentación para la transacción y que el exfuncionario preparó la minuta, pero al final la operación no culminó.
Isabel Pilar, madre de Gerald Oropeza, reveló las transacciones comerciales que hizo con Facundo Chinguel, ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, durante el segundo gobierno de Alan García.
Esta versión fue corroborada por Araceli Oropeza, hermana del escurridizo personaje que se hacía llamar “Tony Montana”, y junto con su madre corroboró que las empresas Salimsa, Servicios Oro Perú SAC y Sergero contaban con las minutas elaboradas.
No obstante, cuando estuvieron cerca de concretar el traspaso de las propiedades, Facundo Chinguel desistió de la compra por lo que decidieron “dejarlo allí” pero más adelante, fueron recompradas por el ahora encarcelado exfuncionario.
Araceli Oropeza indicó que el plan inicial después de la muerte de su padre fue vender la empresa, pero no recuerda el monto estimado y sobre la compra frustrada de las compañías dijo que su mamá le comunicó que no hubo depósito de dinero, por lo que se puso punto final al tema.
Por otro lado, se informó que la ausencia de Gerald Oropeza en la audiencia fue porque «resultó imposible ubicarlo» para que se presente a testificar. (ECHA)